-
Y???!!!! Decime! Que excusa me vas a poner
ahora? – Lo atajo a los gritos Sonia ni bien vislumbró la sombra de su marido
acercarce a la cocina – Qué me vas a decir? Eh? Que estuviste haciendo anoche?
- Comenzó Sonia la mañana a los gritos hacia Gustavo que acababa de entrar en
la cocina y se aprestaba a abrir su computadora. Gustavo entró caminando como
un zombi, bostezando. Se sentó y se aprestaba a abrir su computadora – Contestame, carajo y cerrá esa computadora
del orto! –
Gustavo se
sorprendió de sus propios reflejos a esa hora de la mañana retirando a tiempo
los dedos de la trampa mortal en que se había convertido su notebook en manos
de Sonia.
-
Claro!! El señor sale de juerga con sus amigos,
si es que en realidad salió con sus amigos, porque yo, como una boluda suelo
creerme todo lo que el señor (dijo
marcando cada una de las letras) se digna a contarme!!. Yo le tendría que haber
hecho caso a mi vieja, que me decía “fíjate, nena, ese tipo es un vago, sale
siempre con los otros vagos de sus amigos” y yo nada… Muerta de amor, estaba y
vos, nada. Me pagás así esa confianza ciega que te tenía, viniendo a las 4:16
hs!!! Me querés explicar qué carajo estabas haciendo a esa hora con tus amigos,
eh???? – Dijo en con una fuerza que hizo temblar la vajilla y en un tono tan
agudo que un solo Hertz más hubiese roto la cristalería.- Y encima, ni buenos
días, a la computadora de una. Me querés explicar que hiciste anoche?
Se lo quedó mirando fijamente a los ojos, furiosa, desafiante y
resoplando como el toro que está preparando su nueva embestida. Gustavo se
encontraba en calzoncillos sentado en la banqueta de la cocina, las manos entre
las piernas, los hombros caídos, el pelo revuelto. Acababa de levantarse. La
mirada dormida perdida en el infinito en un punto que seguramente se encontraba
por detrás del cuerpo de Sonia. Como si mirara a través de ella. Su mirada
ojerosa revelaba una noche de alcohol y tabaco… Al menos.
-
Est.. – Comenzó a decir entre bostezos. Su
aliento confirmaba lo que la mirada insinuaba. No pudo siquiera comenzar su
argumentación
-
Mentiroso!!!! Seguro me vas a decir que fueron
de Hernán y que se quedaron hasta tarde jugando al póquer y hablando de fútbol.
QUIEN CARAJO TE PENSAS QUE SOY!!!!! – A esta altura, los vidrios del
departamento demostraban estar hechos de un buen material, dado que permanecían
sin astillarse – Te pensás que yo no tengo calle????!!!!!, Que no conozco a los
de tu tipo??. El hecho que me haya enganchado con un pelotudo como vos no
implica que no te conozca, pirata!!! Son todos iguales!! Cortados por la misma
tijera! Ya me decía Juana que… CERRA ESA COMPUTADORA, MIERDA QUE TE ESTOY
HABLANDO!!!
Si
el sonido y la estridencia de la voz no hubiesen legado antes que la mano de
Sonia, hoy Gustavo tendría dos muñones por manos. Sus reflejos seguían atentos.
El grito le acomodó un poco el flequillo que se obstinaba en caer hacia sus
ojos.
-
Qué mierda tenés tan importante en esa
computadora?? Eh, eh?? Qué mierda querés fijarte?. Ah, ya sé. Te vas a fijar si
la fulana con la que estuviste anoche tiene Facebook. Atorrante!!! Te voy a
matar!! Para que mierda, por Diossss (marcando la sss), para que mierda pierdo
el tiempo con vos que… Ya estás otra vez, la puta madre con ese celular!!!
Esta vez, los
reflejos de Gustavo no estuvieron a la altura. De un revés, Sonia mandó su
Smartphone de última generación a mimetizarse con el revoque de la pared.
-
Pero me quería fi… - Gustavo se estaba
despertando luego del reciente fallecimiento de su mejor amigo IPhone –
-
Qué te querías fijar???? Me ibas a mostrar todos
los mensajitos que me mandaste y que yo no recibí? Me ibas a decir que anoche,
justo anoche, se alinearon los astros y Movistar, Claro, Personal, Nextel y
Laconchadelalora telefonía móvil no funcionaron? O querías ver la hora que me
mandaste el último???. Te lo digo yo sin fijarme en ningún aparatito. 20:21 “No
me esperes, amor, ceno con los chicos”. Después nada. Hasta las 4:16 hs que
queriendo hacer el silencioso llegaste, te tragaste la lámpara del living, la
mesita de luz y te acostaste en calzones y con los zapatos puestos. Ni sé cómo
mierda te dejaste puesto los zapatos y te sacaste los pantalones… Mirá Gustavo…
- Comenzó a llorar a mares – Yo… yo no… yo no esperaba… yo no esperaba esto de
vos entendés? – Esta última frase demoró unos quince minutos en finalizarse
entre sollozos y espasmos- Yo quería una convivencia sana, salidas grupales,
hijos, vacaciones juntos… Una vida normal, entendés?.
-
Pero…
-
Qué mierda vas a entender si…
Timbre. Se
miran a los ojos. Sonia queriendo decirle con la mirada que vaya a atender el
portero. Gustavo con la mirada en el mismo punto infinito que minutos antes.
-
Dejá, voy yo. Ni para eso – Levantó el auricular,
una voz lastimera y sollozante se escuchó luego – Quién es? – Irreconocible si
uno la compara con la que iniciara la conversación minutos antes – Gracias a
Diossss (sss), pasá papá. – Colgó –NI SE TE OCURRA VOLVER A ABRIR ESA PUTA COMPUTADORA!!!
– Gustavo pegó un salto y casi se golpea la cabeza contra la alacena
Se acercó a la puerta que se hallaba a escasos metros de la cocina en
el porche de entrada. Miró a Gustavo, desafiante
-
Ahora vas a tener que dar explicaciones por
duplicado
-
Hola hij… - Ni el padre pudo finalizar el saludo
-
Mirá cómo estoy!!. Ese que está ahí tiene la
culpa! – dijo señalando con el índice de la mano izquierda a Gustavo, mientras
que con la derecha mantenía entreabierta la puerta del pasillo. No fuera cosa
que algún vecino no se hubiera enterado de la discusión tempranera.
-
Yo venía a saludar, pero si…
-
No, no, llegaste justo, justo –Redirigió su
mirada a Gustavo mientras cerraba lentamente la puerta - A ver, vos, ya que tenés tantas ganas de
hablar, hablá ahora. Explicanos qué pensás de todo esto. Qué carajo pasa por
esa cabecita fiestera en este momento. Dale, decí
Gustavo salió
de su prolongado letargo. Observó los restos de su IPhone, no se atrevió a
abrir su notebook por miedo a que corriera la misma suerte y finalmente depositó
su mirada en su suegro y de pronto un brillo de esperanza se encendió en ella
-
Don Jaime, usted que sabe y puede ayudarme
porque conoce de estas cosas. Ayer salimos con los muchachos y discutimos toda
la noche. Hasta apostamos… Kuyumchoglu… jugaba de ocho o de cuatro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario